El Baluarte del Carnaval 2015 para “El sheriff” en reconocimiento a su trayectoria

El chirigotero de míticas agrupaciones, como ‘El Caimán’, ‘Los Aguafiestas’ o ‘Los Aleluyas’ recogió en el Parador de Cádiz el galardón en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria.

Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ recogió anoche el premio Baluarte del Carnaval 2015 en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria, uniéndose así a la lista de ilustres carnavaleros galardonados por la Fundación Cruzcampo.El Jurado de esta XVII edición, compuesto por personalidades de reconocido prestigio y experiencia en el Carnaval de Cádiz como Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León y Miguel Villanueva; ha decidido por unanimidad reconocer a Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ por “su larga trayectoria como autor, director y componente de agrupaciones, y especialmente por su aportación a la chirigota, con estilo directo y capaz de llegar a todos los públicos, ayudado por una música fácil que conecta con la sensibilidad popular”.

Al acto de entrega y homenaje, celebrado anoche en el Parador de Cádiz, asistieron Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, Ada Bernal, Directora de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, así como importantes figuras y asociaciones del Carnaval y numerosos representantes de la vida cultural y empresarial gaditana.

El miembro del Jurado Pedro Payán y el Presidente de la Fundación Cruzcampo elogiaron durante la ceremonia la trayectoria de ‘El Sheriff’, que subió anoche al escenario para recoger el Baluarte del Carnaval después de años asistiendo como invitado a la entrega de este premio. “Compartir este reconocimiento con figuras tan consagradas del Carnaval me da mucha alegría”, ha asegurado el director y compositor. La actuación junto con su grupo, haciendo un repaso por su antología, puso el broche de oro al acto de homenaje en el Parador.

‘El Sheriff’, que ha crecido rodeado por la influencia de carnavaleros como Pedro Romero (Premio Baluarte del Carnaval en el 2000) o Aurelio del Real, lleva en los escenarios desde 1987 y recuerda con especial ilusión la chirigota de ‘El Caimán’ que les hizo despuntar, recorrer toda España vestidos de guardias civiles con ‘Los Aguafiestas’ o ‘Los Aleluyas’. En la última edición de estos Carnavales ha querido enamorar al público vestido de Cupido con las flechas del amor de ‘Los Buscarruinas’. Juan Manuel Braza Benítez afirma que la magia del Carnaval de Cádiz se encuentra en “su frescura, que nos hace reírnos de los problemas con una carcajada, pero también haciendo pensar, diciendo verdades como puños con mucho arte y conectando muy bien con el público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *