La avalancha de startups pilla por sorpresa a los despachos de abogados de Barcelona

descarga (2)

El crecimiento de las empresas conocidas como startups –empresas incipientes muchas veces vinculadas basadas en una innovación tecnológica o con un modelo de negocio disruptivo- está provocando un auténtico baile en los despachos de abogados de Barcelona.

Este nuevo tipo de cliente más casual, más moderno, independiente, joven y ajeno al prestigio que pueden irradiar las firmas clásicas es un mercado altamente interesante para los despachos de abogados de Barcelona y entorno pero muchos de ellos, pese a llevar en el sector  varias décadas, no tienen ni idea de cómo captarlo.

Se ha abierto la veda e, igual que los bancos en su momento adaptaron sus productos a un público más joven de pyme y startup, ahora son los despachos de abogados los que están empezando a librar esta batalla por conquistar al cliente más joven.

¿Quién está mejor posicionado? Los despachos de abogados que han apostado desde sus inicios por la captación online y no por el prestigio de su logo o influencia en los grandes lobbies de poder? Por una sencilla razón, como señalábamos al inicio, estos jóvenes creadores de empresas no miran tu logo, miran lo fácil que es llegar a ti o, como mucho, se basan en el boca oreja.

Basarse en el boca oreja quiere decir que serán referenciados en la mayoría de los casos por otro cliente joven que juega en su misma liga. Seguimos en las misma. Es crucial captar a este tipo de clientes en la red, o en algún evento físico pero si somos un despacho de abogados de Barcelona con décadas de historia y un logo brillante, no tenemos todo el terreno ganado.

El consejo que dan los expertos: presencia online, lenguaje joven en nuestra web, servicios adaptados a este tipo de público, tarifas competitivas y un poco de suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *